A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, FLACEMA ha desarrollado la programación formativa que se imparte anualmente a los Delegados de Medio Ambiente de las fábricas de cemento de Andalucía, pertenecientes a las organizaciones sindicales UGT-FICA de Andalucía y CCOO del Hábitat de Andalucía.

Los Delegados de Medio Ambiente de las fábricas de cemento son una figura de representación laboral, pionera en el sector cementero, que surgió bajo el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Valorización Energética y Sostenibilidad del sector cementero andaluz. Estos Delegados son los encargados de representar a los trabajadores de cada una de las fábricas de cemento en materia medioambiental, así como de participar en las actuaciones medioambientales que se desarrollen en cada planta.

En 2023 se ha celebrado la vigésima edición de este curso, que se viene impartiendo desde el año 2004. Con esta actuación, FLACEMA pone a disposición de los Delegados una formación continuada, que les capacita para desempeñar sus funciones.

El curso correspondiente a la organización UGT-FICA de Andalucía se ha impartido en tres sesiones presenciales, celebradas en Antequera los días: 28 de septiembre, 26 y 27 de octubre. En la tercera sesión del curso, tuvo lugar el acto de clausura y entrega de diplomas. Asistieron Jose Manuel Rodríguez Saucedo, secretario general de FICA UGT Andalucía y vicepresidente de FLACEMA y Manuel Parejo, director general de FLACEMA.

Los delegados de CCOO del Hábitat de Andalucía también han participado en tres sesiones presenciales en Antequera, los días: 27 de octubre, 1 de noviembre y la jornada de clausura, que tuvo lugar el 29 de noviembre. Manuel Parejo también asistió a esta sesión de clausura, junto con la vocal de la Comisión Ejecutiva de FLACEMA, Cristina Ascaso.

Al igual que en años anteriores, el curso fue diseñado en la modalidad semipresencial, contando además con 32 horas de formación online.El contenido de esta actividad formativa es renovado cada año, adaptándose a las materias relacionadas con el medio ambiente y la industria cementera que FLACEMA y las organizaciones sindicales que la integran consideren relevantes.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CURSO

DE UGT-FICA DE ANDALUCÍA

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CURSO

DE CCOO DEL HÁBITAT DE ANDALUCÍA

Comparte a través de:
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial